Causas de la Rosácea

causas de la rosaceaLo que evidencia la Rosácea

En esta ocasión te hablare sobre las causas de la rosácea, pues bien, entre los dermatólogos existe la opinión general de que las anomalías en los vasos sanguíneos situados en la cara desempeñan  un papel determinante en cuanto a provocar el  rubor característico de la enfermedad rosácea.

Síntomas como el enrojecimiento y los granos sustentan la hipótesis mencionada, lo que a veces no queda claro es lo que específicamente provoca la  inflamación que ocasiona la rosácea en la piel.

Causas de la Rosácea

Enseguida te hablare sobre las distintas causas de la rosácea, de manera que tengas idea clara sobre como puede surgir la enfermedad, y asi tomar las medidas adecuadas

  1. Tipo de piel

De acuerdo a los dermatólogos  las personas de piel clara tienen  mayor probabilidad  de sufrir rosácea, no obstante esta demostrado que la gente con otro tipo o tono de piel también puede tener esta afección de la piel.

Un detalle interesante es que en  las personas con piel mas oscura, puede complicarse el diagnostico de rosácea debido a que la inflamación no es tan evidente.

  1. Ácaros y la rosácea

En la piel del humano vive un acaro que solo puede ser identificado con el uso de un microscopio, su función es la de eliminar las células muertas de la piel. Sin embargo, a pesar de que realiza esta acción benéfica, hay evidencia relacionada a que este acaro aumenta las posibilidad de sufrir rosácea.

  1. Las bacterias H. Pylori y su relación con la rosácea

Estas bacterias se desarrollan en el aparato digestivo, y  se relacionan a la rosácea por el efecto dilatador que tienen en los vasos sanguíneos, ocasionando por consecuencia los brotes de rosácea.

  1. Genética

De acuerdo a ciertos estudios, hay relación entre el historial genético y la rosácea, ya que un treinta por ciento de los pacientes con esta enfermedad tiene familiares con esta complicación de la piel.

  1. Alimentación y bebidas

Es conocido que bebidas calientes como el café y el té, pueden ocasionar brotes de rosácea. En el caso de estas bebidas calientes, la cafeína facilita la dilatación de los vasos sanguíneos, aparte de estas bebidas el alcohol también aumenta la posibilidad de que aparezca rosácea en la piel.

  1. La temperatura y rosácea

Tanto el clima caliente, como el clima frio, pueden ocasionar que la rosácea se manifieste en la cara, por ello este tipo de entornos se deben evitar siempre que sea posible, pero cuando no pueda ser asi, entonces debes tomar las medidas pertinentes para evitar los efectos del frio o calor.

  1. El estado emocional

Factores tales como el estrés o la ansiedad son también causas de la rosácea, y debido a esto, es importante que hagas todo lo posible para mantener armonía en tu vida, por demás, se sabe que estos factores asimismo estan relacionados a un sinfín de enfermedades o trastornos.

Medidas generales para evitar la rosácea

Vistas las causas de la rosácea, para evitar esta enfermedad, debes tomar medidas para disminuir los episodios de rosácea, entre estas medidas estan el identificar que tipo de alimentos o bebidas te ocasionan las molestias.

También es recomendable que te protejas de los efectos del clima, y asimismo que consultes con un médico cual es el mejor tratamiento para combatir la rosácea, de acurdo a tu situación en particular.

 

¡ ATENCION ! >> Si Sufres Rosácea Entonces Debes Conocer El Revolucionario Método Para Desaparecer Y Evitar Esta Enfermedad , Haz Clic Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *