Como Curar La Rosácea Con Medicina Natural

curar rosacea medicina naturalConocer como curar la rosácea con medicina natural es una cuestión importante para quienes desean probar alternativas distintas a los fármacos tradicionales, por eso en esta ocasión te hablare sobre las pautas generales a seguir, asi como los distintas opciones a considerar para evitar esta afección de la piel.

Áreas del cuerpo que afecta la Rosácea

La Rosácea es una enfermedad que ataca la piel, la cual se caracteriza por la rojez que provoca en las áreas del cuerpo donde se manifiesta. Las mejillas, la nariz e incluso los ojos pueden verse afectadas por esta condición.

Síntomas específicos de la Rosácea

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son los mencionados aquí:

– Vasos sanguíneos alterados en la cara

– Manchas rojas o protuberancias en las mejillas, la barbilla, nariz y frente

– Ardor de la cara

– Parpados hinchados

– Enrojecimiento de los ojos

¿Cómo se puede tratar la Rosácea?

Esta dolencia de la piel puede ser tratada por medio de medicina convencional, entre ellas las cremas tópicas con metronidazol y diversos antibióticos como por ejemplo la tetraciclina.

Por otro lado, para evitar la rosácea es posible aplicar o usar remedios naturales, los cuales no ocasionan los efectos secundarios característicos de los fármacos, por eso es una ventaja hacer uso de ellos para combatir la enfermedad.

medicina natural para tratar rosacea

Como curar la Rosácea con medicina natural

Enseguida te hablare sobre las opciones recomendadas como medicina natural para evitar los síntomas de la Rosácea:

Aceite de Árbol de Te

El Aceite de árbol de Té sirve como tratamiento natural para erradicar los síntomas de la rosácea a causa de sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Otra beneficio del árbol de té para la rosácea, es la capacidad de este remedio para eliminar los ácaros Demódex, mismos que pueden contribuir a la aparición de los brotes.

Una manera de utilizar el aceite de árbol de Té para tratar este mal, es humedeciendo un bastoncito con algodón en un recipiente con este remedio, para enseguida aplicarlo en las partes dañadas.

Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta sirve contra la rosácea, contiene vitamina A y vitamina E, además aporta ácidos grasos esenciales que permiten la regeneración de las células presentes en la piel, para así fortalecerla y mantenerla en el mejor estado posible para resistir o contener los brotes de Rosácea.

Cúrcuma y cilantro

La cúrcuma y el cilantro ayudan a combatir naturalmente la rosácea debido a ser hierbas antisépticas, asimismo contienen grandes propiedades  como antibacterianas para disminuir la inflamación y el enrojecimiento.

Con la cúrcuma y cilantro es posible preparar una mascarilla natural para la rosácea, la cual puede hacerse así:

  1. Mezclar 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma, 4 cucharaditas de cilantro en polvo y 2 cucharadas de leche en un recipiente.
  2. Se debe revolver la mezcla para hacerla de consistencia pastosa
  3. Aplicar este preparado directamente en las áreas afectadas de la cara durante 10 minutos.

Consejos finales

Aparte de los remedios vistos anteriormente que sirven como medicina natural para la rosácea, es importante considerar algunos consejos generales para controlar los episodios de la enfermedad.

Algunos de estos consejos son evitar comer alimentos irritantes o con histamina, evitar productos faciales con químicos irritantes, y usar protector solar en los casos de exposición prolongada a la luz del sol.

>> ¿ Quieres Eliminar Los Problemas De Rosácea ? Entonces No Debes Perderte El Mejor Tratamiento Para Curar Los Síntomas y Brotes De Rosácea , Haz Clic Aquí Para Acceder A La Información <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *