Como Tratar La Rosácea Sin Medicamentos

curar la rosacea sin medicinas

Para erradicar los brotes de rosácea en la piel, es posible usar tanto la medicina convencional como la medicina natural, lo importante es no dejar pasar el tiempo al notar los primeros efectos de la enfermedad.

En esta ocasión se abordara la cuestión de como tratar la rosácea sin medicamentos.

Aspectos relevantes sobre la Rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que ataca principalmente a mujeres mas que a los hombres, esta dolencia se manifiesta sobre todo en el rostro y se caracteriza por causar enrojecimiento, inflamación, picazón entre otros síntomas.

Como dato adicional, es preciso mencionar que la rosácea puede causas deformación de la nariz en los hombres, de lo cual resulta obvia la importancia de tratar este mal con el fin de evitar esta situación.

Algunos detonantes de la enfermedad

Existen algunos detonantes relacionados a la rosácea, los cuales son beber alcohol, comer alimentos picantes o alergénicos, estar estresado y la utilización de ciertos productos dermatológicos.

Para evitar los episodios de rosácea, es importante considerar los detonantes dichos y evitarlos para controlar este mal de la piel.

Tratamientos para la rosácea

Para tratar la rosácea, es posible usar remedios de tipo natural, los cuales son una alternativa para controlar y evitar sus síntomas. Y una razón por la que este tipo de remedios son buscados  por los pacientes de la enfermedad, es la sencillez con que pueden aplicarse.

Como tratar la rosácea sin usar medicamentos

Para tratar la rosácea sin usar medicamentos es posible hacerlo por medio de estos remedios:

  1. Suplemento de Raíz de Genciana

En vista que la indigestión puede culminar en brotes de rosácea, una buena manera de evitar sus efectos es por medio del suplemento de raíz de genciana, ya que entre sus múltiples beneficios esta el de neutralizar los procesos que derivan en indigestión.

genciana para tratar la rosacea

Asimismo, la raíz de genciana permite la relajación, evitando así el estrés, el cual es un disparador de la rosácea. Es preciso señalar que las personas con problemas de la tiroides no deben usar este suplemento.

  1. Caléndula

La caléndula es una planta medicinal muy eficaz para tratar la rosácea, este remedio  natural funciona como antiinflamatorio y emoliente, además fortalece el colágeno de la piel.

calendula para curar la roscaea

Para utilizar la caléndula es factible tomarla por medio de capsulas o prepararla como infusión, para así aprovechar sus beneficios.

  1. Crema de Té Verde

Para tratar la rosácea, se recomienda la crema de té verde por su efecto calmante para la piel, él Te verde actúa como anti-inflamatorio natural y sirve como barrera para proteger a la piel de los efectos de la rosácea.

te verde para la rosacea

Esta crema se puede conseguir en las tiendas naturistas o herbolarias, y se aconseja aplicarse dos veces al día sobre las áreas donde la rosácea se presente.

Para combatir la rosácea sin tomar medicinas, los remedios descritos se pueden usar para erradicar los brotes, y su eficacia esta en relación directa con la constancia con la que se usen. No obstante, es de advertir que si llegan a producir reacciones alérgicas, se debe suspender su uso, y consultar con un médico al respecto.

http://comocurarlarosacea.com/AdiosRosaceaTratamiento

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *