Cremas Hidratantes Para La Rosácea

cuales cremas se usan para la rosaceaEn esta ocasión te hablare sobre las cremas hidratantes para la Rosácea, esto con la finalidad de que conozcas mas acerca de las mismas, y asi puedas considerar las que mejor apliquen para tu situación en particular.

Características de La Rosácea

Principalmente la Rosácea se caracteriza por ocasionar enrojecimiento en la mejilla  y en la nariz, además puede afectar los ojos de las personas, en cuyo caso se denomina rosácea ocular.

Se sabe que la Rosácea es una enfermedad que se desarrolla de manera lenta y  puede irse agravando hasta que se hace difícil erradicarla, por ello la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar esta cuestión

El estilo de vida o los hábitos  pueden facilitar los procesos que terminan en brotes de Rosácea, por ejemplo tomar bebidas alcohólicas frecuentemente, comer alimentos muy condimentados o el estrés puede detonar la enfermedad.

Para tratar la rosácea y elegir el plan a seguir para curar esta afección, el dermatólogo es el médico especialista para hacer el diagnóstico sobre este mal, este puede recetar medicamentos o cremas con la finalidad de tratar la rojez que afecta al paciente.

cremas usadas para tratar rosaceaLas cremas hidratantes para la rosácea

Debido a que la Rosácea se manifiesta provocando sequedad en la piel, lo que a su vez altera la barrera protectora de la piel, es aconsejable restaurar la humedad de la piel por medio de las cremas hidratantes.

Las cremas hidratantes se usan frecuentemente para tratar los problemas de Rosácea, para realizar adecuadamente la función de proteger y restaurar la piel, estas deben cumplir con la función de ser oclusivas, humectantes y emolientes.

La cantidad de agua en la epidermis es un aspecto relevante para permitir que la piel tenga plasticidad. Por eso las cremas recomendadas para tratar la rosácea deben facilitar la retención del contenido de agua así como distribuir uniformemente la humedad de la piel.

Tipos de cremas para combatir la Rosácea

Los tipos de cremas para tratar los problemas de la piel con Rosácea son estas:

1.Cremas Emolientes

Las cremas emolientes para la Rosácea se componen de aceites y lípidos, estos elementos ayudan a suavizar y flexibilizar la piel. Ejemplos de emolientes con los cuales son hechas las cremas son el aceite de coco y aceite de palma.

Algunos lípidos que contienen son el aceite de pescado y el de semilla de girasol, estos sirven para mejorar la condición de la piel donde son aplicadas.

2. Cremas Oclusivas

Estas cremas sirven para disminuir la pérdida de agua en la piel mediante la creación de una barrera natural, no obstante este tipo de cremas pueden ser algunas veces alergénicas debido a las sustancias que contienen.

3. Cremas Humectantes

Las cremas con propiedades humectantes poseen la propiedad de atraer el agua a partir de la dermis hacia la epidermis y, también desde el ambiente exterior. Este tipo de cremas humectantes tienen asimismo propiedades emolientes.

Uno de los humectantes mas conocidos es el glicerol, mismo que da blancura a la piel además de suavizarla. Para mejores resultados las cremas hidratantes en su presentación como loción se pueden utilizar de día, y las hechas a base de lípidos más pesados se pueden utilizar por la noche.

Datos finales sobre las cremas

Algunas cremas hidratantes para la rosácea son hechas a base de derivados de regaliz, y son efectivas para reducir la inflamación. Otras cremas contienen sustancias derivadas de la manzanilla para evitar el enrojecimiento del rostro.

Para que sean seguras, las cremas hidratantes para la rosácea deben ser hechas con  un factor de protección solar adecuado, esto en razón a que la piel con rosácea es muy sensible a los efectos de la luz solar.

 

>> Conoce Como Puedes Eliminar La Rosácea , Lee El Testimonio Aquí <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *