Cuáles Son Las Causas De La Rosácea

Causas de la rosaceaEn este artículo podrás ver cuáles son las causas de la rosácea, además de temas relacionados a este trastorno de la piel.

Por lo pronto,  se sabe que algunas personas tienen un riesgo más alto de desarrollar la enfermedad, y además hay ciertos factores ambientales que contribuyen al surgimiento de los síntomas.

Cuáles son las causas de la rosácea

Los aspectos siguientes son la respuesta a la cuestión de cuáles son las causas de la rosácea

Genética: Existen factores genéticos relacionados a  la rosácea que incrementan el riesgo de contraer este mal de la piel. Si tienes un miembro de la familia con esta afección, seras mas propenso a desarrollar la enfermedad.

Fallas en los  vasos sanguíneos: En opinión de algunos médicos , los pacientes con rosácea tienen una deficiencia vascular que hace que los vasos sanguíneos en el área del rostro se dilaten fácilmente.

Tipo de piel: Cualquier persona de cualquier etnia puede padecer  rosácea, pero es preciso decir que es más frecuente en personas de piel clara, particularmente de raza blanca  originaria de Europa occidental.

Género: La rosácea afecta de manera más frecuente a las  mujeres que en hombres, esto es asi porque  se relaciona en algunos de los caso con cambios hormonales.

Medicamentos: Algunos medicamentos dilatan los vasos sanguíneos, como ciertos fármacos para la presión arterial, pueden influir en el desarrollo de la rosácea. Esto parece confirmar la teoría de que las personas con esta enfermedad pueden tener mal funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Acné severo: Existe un mayor riesgo de desarrollar la  rosácea si tú o alguien en tu familia tiene acné severo. Esto se debe  a bacterias relacionadas con el acné o daños a la piel causada por la enfermedad.

Que ocasiona RosaceaQue ocasiona los brotes de rosácea

Los brotes de rosácea pueden ser producidos por ciertos desencadenantes  tales como los que veras a continuación:

La dieta y la rosácea: Algunos alimentos pueden producir o desencadenar los brotes de rosácea, de hecho existe una teoría de que ciertos alimentos hacen la sangre más ácida, influyendo esto en la aparición de los brotes.

Algunos ejemplos de alimentos que producen rosácea, son los alimentos azucarados, los alimentos fritos  y los alimentos grasos entre otros más.

El tiempo atmosférico: Las temperaturas extremas  y el clima ventoso puede causar enrojecimiento en la piel y desencadenar los brotes por rosácea.

Uso de cosméticos: Existen algunos maquillajes, lociones, productos de limpieza y otros productos de belleza que pueden contener elementos que irritan la piel. Por ello debes estar atento si las estas utilizando, para de inmediato suspenderlos.

Cómo tratar la rosácea

Después de haberte mencionado cuales son las causas de la rosácea, lo importante es conocer lo que puedes hacer para remediar esta afección. Pues bien, el tratamiento contra la rosácea debes centrarse en la eliminación de los síntomas  para prevenir brotes.

Para ello hay una serie de opciones de tratamiento para curar la rosácea tales como el lavado de cara, cremas, lociones, medicamentos orales y la terapia con láser. Pero si    bien estos remedios pueden servir para combatir la rosácea a veces pueden causar efectos secundarios desagradables.

¿ Ya Conoces El Revolucionario Método “Secreto” Para Eliminar La Rosácea ? Revisa Toda La Información Exclusiva Aquí

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *