El Aceite de Coco Sirve Para La Rosácea

aceite de coco remedio natural para la roscaeaEsta plenamente comprobado que el aceite de coco sirve para la Rosácea, este representa un eficaz remedio natural para tratar los síntomas relacionados a esta enfermedad de la piel.

Hechos sobre la Rosácea

La Rosácea es una complicación que produce inflamación en la piel, de tal forma que la piel se enrojece en las áreas de la frente, nariz, barbilla y mejilla. Algunas molestias producidas por la rosácea son el escozor, hinchazón de la piel, irritación en los ojos y el engrosamiento de la nariz, sobre todo este último síntoma se presenta en hombres.

Varios factores estan involucrados en el proceso que desemboca en problemas de rosácea por ejemplo: Comer alimentos picantes, la genética, un acaro conocido como demódex  y la genética.

Beneficios del Aceite de Coco para la Rosácea

Si te preguntas si es bueno el aceite de coco para la rosácea, entonces debes ver a continuación los nutrientes aportados por este remedio, mismo que lo hacen benéfico como tratamiento natural para los problemas de Rosácea.

El aceite de coco sirve para los problemas de Rosácea debido a estos excelentes nutrientes:

1. Ácidos grasos de cadena media: Estos ácidos contenidos en el aceite de coco, crean un entorno único de acidez en la piel, mismo que es mortal para los gérmenes, bacterias y ácaros responsables de los procesos inflamatorios que derivan en problemas de rosácea.

2.Triglicéridos de cadena media: Son compuestos que penetran profundamente en la piel y ayudan a eliminar o expulsar el sebo, la suciedad y contaminantes presentes en la piel. Y en vista de lo anterior el aceite de coco representa un excelente remedio natural para el rostro afectado por la rosácea.

3. Ácido laurino: El aceite de coco aporta cantidades importantes de este acido, mismo que tiene propiedades como anti bacteriano natural, y es debido a esta cualidad que sirve como remedio contra la rosácea.

4. Ácido ferulico:Este componente es un polifenol que también se encuentra en el aceite de borraja, el ácido ferulico funciona como antioxidante aún mas fuerte que la vitamina E. Sus propiedades sirven para mantener hidratada la piel a la vez que la suaviza, asi se evita la inflamación de la piel afectada.

5.Ácido cáprico: Este tipo de ácido combate los problemas de rosácea actuando como un antimicrobiano, eliminando las bacterias presentes en la piel, las cuales agravan la agravan la rosácea

6. Ácido caprilico: A este acido también se le conoce como octanóico, mismo que funciona como anti fúngico natural, por lo cual ayuda a curar la piel con rosácea.

como usar el aceite de coco para la rosaceaEl uso de aceite de coco para la rosácea reduce drásticamente la mayor parte de los síntomas como la inflamación, dolor, picor, enrojecimiento, ampollas llenas de pus, la sequedad y la piel sensible. Estas son algunas de las propiedades curativas y relajantes del aceite de coco para la rosácea:

Formas de usar el aceite de coco para tratar la rosácea

Estas son las maneras en que puedes utilizar el aceite de coco para remediar los problemas de rosácea:

  1. Aplicarlo directamente en la cara

En lugar de usar cremas hidratantes, el aceite de coco puede realizar la función de hidratante natural, solo basa que humedezcas tus dedos con un poco de aceite, y después masajear suavemente la cara.

  1. Limpiarse la cara con jabón de aceite de coco

Al momento de tomar la ducha, se puede usar el jabón de aceite de coco para limpiar las áreas con rosácea, para ello es necesario dejar unos cuantos minutos la espuma del jabón.

  1. Como gel facial

Se debe verter 2 onzas de gel de aloe vera en una vasija o recipiente  de vidrio de color ámbar, para después adicionar dos cucharadas de aceite de coco. Este preparado se debe mezclar bien para obtener un gel natural para la rosada, el cual debe aplicarse a la piel.

  1. Como mascarilla natural mezclando aceite de coco, harina de avena y miel

Para preparar esta mascarilla natural para evitar rosácea, se deben mezclar en un recipiente pequeño dos cucharaditas de aceite de coco, dos de harina de avena  y una  cucharadita de miel. Esta mascarilla se debe dejar actuar por siete minutos, así se alivian síntomas de la rosácea tales como el picor y el enrojecimiento.

Advertencia: El Aceite de coco sirve para la Rosácea…pero no es suficiente, por ello te invito a ver el Tratamiento Integral y Revolucionario Para Eliminar Los Brotes De Rosácea Haciendo Clic Aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *