¿El Estrés Produce Rosácea?

El estres produce rosacea

Por qué el estrés produce rosácea

Lo primero que pasa antes de un ataque de rosácea relacionado al estrés,  es que los vasos sanguíneos bajo la piel localizada en la zona afectada se dilatan, y esto le produce a esta parte una apariencia enrojecida, síntoma característico la rosácea.

Por otra parte, cuando se está bajo estrés el cuerpo humano percibe una amenaza, esta hace que el cuerpo eche mano de los llamados instintos de protección. Después de esto se producen cambios importantes en la fisiología, y así la rosácea encuentra la situación propicia para manifestarse en la piel.

Haz Click Aquí Para Conocer Como Eliminar La Rosácea Desde Hoy Mismo

Tres formas en que el estrés ocasiona rosácea

Las tres maneras en que el estrés produce rosácea son las siguientes:

  1. El estrés ocasiona que el sistema inmune no responda como es debido, y asi se facilita la aparición de brotes de rosácea.
  2. El cuerpo produce mas glucosa, teniendo como consecuencia que el cuerpo sea mas propenso a la inflamación, esto incluye a la piel. Siendo asi, la rosácea se hace presente como consecuencia de los mayores niveles de glucosa. Por ello es bueno que dejes de lado aquellos alimentos que contribuyan a subir la glucosa.
  3. Como resultado del estrés, la sangre es irrigada con mas frecuencia hacia las  extremidades, favoreciendo con esto el surgimiento de la rosácea.

Consejos para evitar la Rosácea debido al estrés

 

 

Consejos para evitar la Rosácea debido al estrés

He aquí algunos consejos para evitar la rosácea por estrés:

  1. Practica un deporte o ejercítate. Para liberarte de las situaciones de estrés, es muy recomendable que practiques tu deporte favorito, o bien te ejercites. Así podrás relajarte para evitar que la rosácea se desencadene y llegue a dar tu piel.
  2. Camina al aire libre. Una caminata puede ser altamente relajante, para ello es recomendable que lo hagas en un parque, o bien en áreas naturales. Este tipo de entorno es el propicio para evitar el estrés.
  3. Come sanamente. Lo que comes influye más de lo que piensas en relación al estrés. Por ello debes comer diariamente frutas y verduras que tengan propiedades relajantes.

Haz Click Aquí Para Conocer Como Eliminar La Rosácea Desde Hoy Mismo

Conclusión

De acuerdo a lo dicho, el estrés produce rosácea, por ello es importante enfocarte a realizar todo tipo de acciones que contribuyan a evitar estas situaciones. Para asi combatir los efectos de este problema.

2 pensamientos en “¿El Estrés Produce Rosácea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *