La Cúrcuma Sirve Como Remedio Para La Rosácea

curcuma remedio natural para curar los brotes de rosaceaSi te has estado preguntando si la Cúrcuma sirve como remedio para La Rosácea, la respuesta es un sí. En esta ocasión te hablare sobre las formas de usar este remedio y además otra información relevante relacionada a este remedio.

Información básica sobre la Rosácea

La Rosácea es un trastorno de la piel, el cual provoca inflamación crónica en la misma, en particular de las áreas del rostro tales como las mejillas y la frente. Además este mal se caracteriza porque produce erupciones en la piel, por eso a veces se confunde con el acné.

Tanto hombres como mujeres pueden ser afectados por la Rosácea, pero lo más normal es que sean mujeres las más propensas a desarrollarla. Y en cuanto a los hombres, existe mayor riesgo de desarrollar deformaciones en la nariz.

Esta enfermedad de la piel puede provocar cambios notables en la apariencia física, y esto ocasiona baja autoestima y estrés en quien la padece.Por lo tanto saber como eliminar la rosácea del rostro es un aspecto importante que se debe conocer para desaparecer los problemas de esta enfermedad cutánea.

Como solucionar los problemas de Rosácea

Para tratar la Rosácea es posible usar remedios naturales, los cuales representan una alternativa efectiva para evitar los síntomas. Además como prevención, no hay que exponerse al sol más de lo necesario, evitar situaciones de estrés, así como llevar una dieta libre de comidas picantes.

La Cúrcuma sirve para tratar la Rosácea

La cúrcuma sirve como remedio para la Rosácea debido a sus propiedades como anti inflamatorio natural, y sus virtudes terapéuticas ayudan para aliviar los síntomas de diversas enfermedades que afectan la piel, tal como la psoriasis y dermatitis.

curcuma para el acne rosaceaAsí ayuda la Cúrcuma para evitar la Rosácea

La inflamación que resulta en Rosácea, es causada por la liberación de sustancias denominadas “mediadores vaso activos”, mismas que aumentan la permeabilidad de la piel donde la Rosácea se produce.

Generalmente las raíces de la cúrcuma se secan para después molerse y usarse como remedio, y su eficacia se basa en las propiedades dadas por una sustancia que se denomina curcumina.

Respecto a como eliminar la rosácea del rostro usando la Cúrcuma, existen ciertas formas en que puede ser usada esta sustancia para tratar los episodios de rosácea

Maneras de usar la Cúrcuma como remedio para la Rosácea

Son diferentes las formas en que la cúrcuma puede ser usada para tratar los síntomas de la rosácea, he aquí cinco de ellas:

  1. Mezclar la cúrcuma en polvo con agua hasta formar una pasta y aplicarla en la piel afectada por la rosácea.
  2. Mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo con media cucharada de sándalo y después aplicarla en las áreas del rostro donde la rosácea se presente.
  3. Tomar infusiones de cúrcuma contra la rosácea para desintoxicar el cuerpo desde adentro y por ende, mejorar el estado de la piel.
  4. Hacer una máscara de cúrcuma, para realizarla se deben mezclar dos cucharadas de cúrcuma con leche o miel, después revolver hasta obtener una pasta consistente. Se debe aplicar este preparado por veinte minutos en la cara, y enseguida enjuagarse con agua tibia.
  5. Tomar suplementos de cúrcuma para evitar la rosácea, para lo cual las dosis pueden ser de 400 gramos a 600 gramos diarios, estas dosis se pueden ajustar de acuerdo a la condición particular.

Precauciones al tomar suplementos de cúrcuma para la Rosácea

Si bien los suplementos de cúrcuma son seguros de usarse para evitar los problemas de rosácea, es necesario tomar ciertas precauciones cuando se tomen por periodos prolongados.

Las personas con cálculos renales, problemas con diabetes y quienes tomen medicinas para coagulación de la sangre, deben consultar con un médico sobre esta situación, para revisar si es posible usar este remedio.

De acuerdo a lo visto a lo largo de este artículo, en términos generales la cúrcuma sirve como remedio para tratar la rosácea, por lo cual es recomendable usarse como alternativa para evitar las complicaciones por esta enfermedad,

>> ¿ Te Gustaría Saber Como Puedes Eliminar La Rosácea ? Te Invito A Conocer Mi Experiencia Haciendo Clic Aquí <<

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *