La Rosácea y Su Tratamiento

rosacea tratamientos medicos y naturalesLa Rosácea es una afección de la piel caracterizada  por provocar brotes repentinos y remisiones.

Sus efectos se notan en la nariz, frente, mejillas y los ojos; y aunque no es una enfermedad grave ni contagiosa, esta debe tratarse lo más pronto posible para evitar complicaciones.

Síntomas comunes de la enfermedad por rosácea

Entre los síntomas que produce la rosácea en la piel están el rubor, enrojecimiento, las pápulas pustulosas  y las comúnmente llamadas arañas vasculares; las cuales surgen al dilatarse los vasos sanguíneos localizados en la piel. Además la piel se hace sensible a los cambios en el clima.

Datos importantes acerca de la Rosácea

Una persona de cada veinte es susceptible a sufrir la enfermedad por rosácea, y es un mal que se presenta mayormente en las mujeres, aunque los casos más severos de rosácea se pueden presentar en los hombres. Esto se debe a que la nariz se puede deformar debido a la hiperplasia de las glándulas sebáceas, lo cual se conoce como rinofima.

La rojez en el rostro es el efecto más palpable de la rosácea, este rubor puede durar desde pocos minutos, a varias horas. Dependiendo lo anterior del organismo de cada persona y su grado de sensibilidad o reacción a determinados factores externos a los cuales se exponen.

Ejemplos de factores que detonan la rosácea son la exposición a la luz solar, el uso de ciertos cosméticos o bien el consumo de alimentos alergénicos. Y un factor sobre el cual se ha hablado mucho estos últimos años, lo representan los diminutos ácaros, ya que estos pequeños arácnidos pueden vivir en la piel, lo cual ocasiona que la misma se irrite.

El aspecto social de la Rosácea

Un aspecto de importancia en relación a la rosácea, es que la misma no afecta solo el plano físico, ya que también afecta el plano social.

Para quien no tiene este problema, lo anterior puede causar extrañeza, sin embargo esta comprobado que al ser visibles los síntomas de la rosácea debido a que afectan el rostro, quienes sufren este mal pueden evitar relacionarse socialmente.

Complicaciones por la rosácea ocular

Entre las complicaciones mas graves que esta enfermedad puede provocar, esta la rosácea ocular, lo cual puede interferir con la adecuada visión; e incluso ocasionar perdida de la vista.

Opciones de tratamiento para la Rosácea

Hay distintos tratamientos médicos para la rosácea, los cuales están enfocados a disminuir los brotes en el rostro, un ejemplo de estos tratamientos son los basados en la dermoabrasión, o los tratamientos farmacológicos basados en antibióticos orales.

tratamientos para la rosacea

Y como alternativa de tratamiento para la rosácea, esta la medicina natural, misma que es cada vez mas popular debido a los cientos de investigaciones realizadas para medir su eficacia.

Aunque se debe señalar que no todos los remedios naturales para tratar la rosácea han podido superar la rigurosidad de determinadas pruebas. No obstante, por otro lado ciertos remedios pueden actuar eficazmente contra este problema cutáneo.

Recomendaciones para evitar la Rosácea

Una de las recomendaciones mas simples para disminuir los episodios de rosácea, es la de evitar los alimentos ricos en histamina como los quesos fermentados, la carne de cerdo, mariscos y embutidos, solo por nombrar algunos.

Los alimentos ejemplificados anteriormente, una vez ingeridos tienden a aumentar la temperatura del cuerpo, lo cual desencadena la aparición de las alergias o una mayor cantidad de histamina. Esta sustancia actua como neurotransmisor, por lo cual los vasos sanguíneos se dilatan, culminado en los brotes de rosácea en la piel.

Como erradicar los brotes de Rosácea

Estableciendo que cada persona tiene su organismo particular, es importante que con la finalidad de erradicar los efectos de la rosácea, se usen las soluciones más eficientes de acuerdo a este factor.

Por esta razón, permíteme recomendarte darle un vistazo a la guía “Adiós Rosáceala cual te muestra el mejor plan para controlar permanentemente cada uno de los síntomas y  brotes de la enfermedad.

>> Te Invito A Conocer ” Adiós Rosácea ” La Guía Con La Cual Podras Solucionar Definitivamente El Problema De Rosácea En La Piel Haciendo Clic Aquí <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *