Preguntas Frecuentes Sobre La Rosácea

informacion sobre rosaceaEn esta ocasión, se listaran las preguntas mas frecuentes acerca de la Rosácea, así que se recomienda leerlas para conocer la información básica sobre esta enfermedad de la piel.

¿Qué es la Rosácea?

La rosácea es una complicación crónica de la piel, en la cual los vasos sanguíneos del rostro se agrandan, provocando que la piel se torne rojiza e inflamada. La rosácea afecta comúnmente a las mejillas, la frente, barbilla y la nariz; aunque raramente puede presentarse en las orejas y el pecho.

¿Cuáles son los síntomas de la Rosácea?

La piel rojiza y escamosa, vasos sanguíneos muy visibles, picor, escozor, ardor e hinchazón de la piel afectada son los síntomas mas frecuentes.

¿Qué causa la Rosácea?

Existen diversas causas de la rosácea, los cuales se relacionan a ciertos factores como por ejemplo el ejercicio intenso, exposición a la luz solar, el clima muy frio o muy caliente y la alimentación. Estos factores pueden provocar la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, y debido a esta situación la piel se ve roja e inflamada.

¿Quiénes pueden padecer la Rosácea?

Hombres y mujeres pueden sufrir la enfermedad, aunque en mayor medida son las mujeres quienes la padecen. Particularmente las mujeres que rondan de los treinta a los cincuenta años son más propensas a tener Rosácea.

¿La Rosácea es contagiosa?

De ninguna manera, la rosácea no se puede contagiar ya sea por contacto físico o por exponerse a las bacterias, es una enfermedad que afecta los vasos sanguíneos y no tiene las características de las afecciones contagiosas.

>> Para Eliminar Definitivamente La Rosácea Debes Conocer El Tratamiento Mas Potente Que Ataca La Raíz Del Problema Haciendo Clic Aquí <<

¿La Rosácea hereditaria?

En diversos estudios hechos para analizar este aspecto se observó que más del 50 % de personas con rosácea, tenían antecedentes de familiares con esta enfermedad.

¿Los niños también pueden tener rosácea?

Aunque es raro que los niños puedan padecer rosácea, se ha documentado que la rosácea ocular si los puede afectar.

¿Cómo saber si tengo Rosácea?

Para saber si se padece Rosácea, es aconsejable consultar con un dermatólogo para que efectué un diagnóstico de los síntomas, ya que la rosácea a menudo se confunde con el acné. El diagnostico se basa en la observación de los síntomas, su frecuencia y los antecedentes familiares.

 

dudas sobre enfermedad por rosacea¿Cuáles son los factores desencadenantes de la rosácea?

Los factores que actúan como disparadores de la rosácea son la exposición a la luz del sol, consumo de ciertos alimentos, estrés, y factores climáticos. Pero lo importante sobre el tema de los detonantes, es estudiar las condiciones de activación, porque son distintas de una persona a otra.

¿Cuáles son los tratamientos para la rosácea?

Existen diversos tratamientos para la rosácea, unos se basan en el uso de fármacos o antibióticos, así como procedimientos quirúrgicos. Y otros se basan en el uso de luz láser, adicionalmente los tratamientos naturales se pueden usar con éxito para eliminar los brotes.

¿Se puede curar la rosácea?

Si bien la rosácea es una enfermedad crónica, la cura debe considerarse la eliminación de los brotes permanente, de forma que sus efectos sean prácticamente mínimos. Por eso es importante informarse sobre los tratamientos disponibles para eliminar los síntomas.

>> Para Eliminar Definitivamente La Rosácea Debes Conocer El Tratamiento Mas Potente Que Ataca La Raíz Del Problema Haciendo Clic Aquí <<

images

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *