Que Remedios Caseros Hay Para La Rosácea

remedios naturales para combatir rosacea

Si tienes interés en conocer que remedios caseros hay para la Rosácea, de verdad te recomiendo ver en este post los remedios para tratar esta dolencia.

Así que toma nota de la información siguiente para ayudarte a controlar esta afección.

Aspectos generales relacionados a la Rosácea

La Rosácea es una enfermedad de la piel, la cual puede provocar diversas molestias  como picazón, hinchazón y sobretodo enrojecimiento en las mejillas, nariz, barbilla y el área del rostro en general.

En principio, para evitar las manifestaciones de la Rosácea en la piel, es importante evitar exponerse demasiado al sol, evitar las bebidas alcohólicas, usar protector solar, y evitar los alimentos con histamina.

Para evitar el agravamiento de la enfermedad y disminuir la recurrencia de la misma, es importante tratar la Rosácea en etapas tempranas, porque un error muy común es confundirla con el acné; y debido a esto no se enfrenta con el tratamiento adecuado.

Sobre los tratamientos para la Rosácea

Con la finalidad de eliminar las marcas de rosácea, existen varios tratamientos que se pueden usar, unos con más éxito que otros. Ejemplos de estos son los antibióticos, las cremas dermatológicas, tratamientos con láser y los remedios naturales o caseros.

En esta ocasión me centrare en los remedios caseros para la Rosácea, los cuales son los preferidos de muchos pacientes, esto a causa de sus nulos efectos secundarios, los cuales son comunes después de usar los tratamientos convencionales.

Que remedios caseros hay para la Rosácea

Los siguientes remedios caseros sirven para tratar la Rosácea:

1.Aceite de lavanda: Este remedio casero ayuda a controlar la rosácea debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales son beneficiosas para la piel afectada por rosácea. Además ayuda a encoger los vasos sanguíneos, permitiendo la adecuada circulación de la sangre en el rostro.

Se debe remojar un algodón en aceite de lavanda, para después aplicarse sobre las áreas afectadas dos veces diarias.

2.Jugo de Papa: El jugo de papa es de gran ayuda como remedio natural para tratar la Rosácea y otros problemas dermatológicos. Gracias a la vitamina C, la sal orgánica y los minerales que posee, la papa ayuda a la piel dañada por rosácea protegiéndola de las toxinas y la sequedad. Además la papa aporta vitamina B que sirve para controlar el estrés, el cual es un factor desencadenante de la Rosácea.

3.Salvia: La salvia tiene propiedades beneficiosas para evitar los brotes de Rosácea, por lo cual es recomendable usarla como remedio casero. La salvia es un antiséptico natural, y además ayuda a estimular la circulación sanguínea, estas cualidades son las que permiten disminuir los efectos de la rosácea en la piel.

Cuidados a seguir al usar remedios caseros para la rosácea

Ciertos cuidados deben tomarse en cuenta al usar remedios caseros para tratar la rosácea. Uno de ellos es el de consultar con un médico sobre las posibles interacciones de los remedios naturales con otros medicamentos o antibióticos para la rosácea. Otro de esos cuidados, es el de evitar el uso de los remedios vistos en los casos de notar que la enfermedad empeora.

MENSAJE IMPORTANTE… 

Estos Remedios Caseros Pueden Ser de Gran Ayuda para Evitar la Rosácea, Sin Embargo para Eliminar Completamente y De Manera Permanente Los Problemas de Rosácea Debes Hacer Clic Aqui

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *