Remedios Eficaces Para La Rosácea

remedios que sirven para tratar la rosacea naturalmentePara conocer los remedios eficaces para la Rosácea te invito a ver en este articulo la información sobre los mismos, asi como los aspectos relacionados a los síntomas y como combatir los brotes de la enfermedad.

Esto es la Rosácea

La rosácea es un mal de la piel, es una enfermedad crónica  que puede ser controlada, pero se requiere de un tratamiento integral para evitar sus efectos. Es una afección que afecta especialmente la nariz y el área central del rostro. Y sus brotes suelen ser periódicos, dependiendo del estado de la piel de quien la padece, así como de sus características propias.

Los síntomas de la enfermedad

Como probablemente lo sabes, quienes sufren Rosácea por lo general experimentan estos síntomas:

Rubor o enrojecimiento facial

Granos rojos y finas líneas rojizas en la piel del rostro

Enrojecimiento de la nariz, acompañado de protuberancias

Hinchazón y picor en los parpados

Condiciones con las que se confunde

La rosácea muchas veces se confunde con otras complicaciones de la piel, tal como el acné, alergias o quemaduras por efectos de la luz solar. Sin embargo, el tratamiento para esta enfermedad se distingue de las mencionadas, por lo cual los remedios que sirven para el acné, no necesariamente son eficientes para la Rosácea.

Ejemplos de otras enfermedades con las cuales suele confundirse la Rosácea son:

Infección por estafilococo

Lupus eritematoso

Dermatitis seborreica,

Eczema

Conjuntivitis alérgica

Desencadenantes

Diversas causas pueden influir en la aparición de los brotes de rosácea, por ejemplo el estrés, cambios de temperatura, reacciones a productos para la piel, beber café, comer alimentos picantes y diversas causas mas.

Como es diagnosticada la Rosácea

Normalmente la Rosácea se diagnostica simplemente basándose en la apariencia rojiza de la piel, no obstante muchas personas no saben que sufren rosácea porque tienen la creencia de que el enrojecimiento de la piel se produce por exposición al sol u otros factores, esto impide tratarse de la mejor manera, lo que complica la situación.

Los dermatólogos son los médicos especialistas en diagnosticar la enfermedad y proporcionar el tratamiento a seguir para disminuir sus efectos.

Remedios eficaces para la Rosácea

Para tratar la enfermedad existen alternativas para aliviar o evitar los brotes, estos remedios son comúnmente usados por la sencilla razón de que no provocan los efectos secundarios ocasionados por los fármacos recetados por los médicos o especialistas de la piel.

Dos de los remedios eficaces para la Rosácea son los siguientes:

  1. Espino Amarillo para la Rosácea

remedio natural para la rosaceaEl espino amarillo sirve para combatir la Rosácea debido a que contiene altas concentraciones de vitaminas C y E, así como flavonoides y aceites ricos en ácidos grasos esenciales, esto beneficia a la piel afectada.

Beneficios del espino amarillo para la Rosácea

– Reduce la inflamación

El aceite de espino amarillo contiene sustancias que ayudan a disminuir de forma natural  la hinchazón y la irritación. Al ser la inflamación un proceso que requiere la reparación de las células de la piel, al momento de la aplicación del aceite, la piel se beneficia de los ácidos grasos esenciales, ademas de los antioxidantes que ayudan en la reparación de tejidos de la piel.

– Efecto antimicrobiano

El aceite de espino amarillo sirve para eliminar y matar los microbios y parásitos microscópicos, proporcionando un ambiente sano, libre de microbios; por lo cual la piel se ve favorecida porque de esta forma la rosácea es combatida naturalmente.

– Efecto hidratante

Un punto vital para mantener la piel sana y libre de las complicaciones que la pueden afectar, es tenerla hidratada la mayor parte del tiempo. El aceite de espino amarillo sirve para la rosácea porque hidrata la piel, la dota de ácidos grasos esenciales y no la reseca tal como si lo hacen algunas cremas hidratantes hacen.

Dicho lo anterior, la aplicación de aceite en las zonas afectadas por la rosácea, permite fortalecer y suavizar  la piel, incluso se pueden reducir las marcas de la afección.

Como usar el espino amarillo para la Rosácea

Este remedio para la rosácea se recomienda aplicarlo externamente en las zonas afectadas, asimismo puede ser tomado como suplemento natural para mejorar el estado del sistema inmunológico.

  1. Extracto de Semillas de Uva

remedio_eficaz_rosacea_semilla_uvaBeneficios

El extracto de semillas de uva es uno de los remedios eficaces para la rosácea porque le permite al organismo reducir la inflamación y  la hinchazón, también ayuda a los vasos sanguíneos a estar en mejores condiciones para resistir los embates de la enfermedad por rosácea.

Este remedio inhibe el daño a los capilares faciales, porque evita la oxidación de  las proteínas de la piel, abarcando las que se encuentran en el ADN. Las sustancias activas del extracto de semilla de uva inhiben la acción de las enzimas responsables de descomponer la elastina de la piel.

Un beneficio importante del extracto de semilla de uva  contra la Rosácea es que ayuda a estabilizar las paredes capilares y evita que los aumentos de la permeabilidad capilar.

El tejido conectivo, los vasos sanguíneos y las paredes de los capilares son soportados por una matriz de colágeno. Este remedio permite evitar la eliminación del colágeno, promoviendo el fortalecimiento de la piel dañada por brotes de Rosácea.

El extracto de semilla de uva realiza un papel esencial en el mantenimiento de la elastina, otra proteína crítica del  tejido conectivo que soporta los órganos, las articulaciones, los vasos sanguíneos y los músculos. Esta acción de fortalecimiento en los vasos sanguíneos también puede ayudar a prevenir la formación de venas varicosas.

Como usar el extracto de Semillas de Uva para la Rosácea

El extracto de semillas de uva se puede usar para como remedio para combatir la rosácea ya sea como suplemento en capsulas, o bien como aceite esencial, en cuanto a la dosis diaria a tomar se recomienda de  2 a 3 gramos por día.

Advertencias sobre los remedios para la rosácea

Los dos anteriores remedios son eficaces para la Rosácea, sobretodo porque al ser de origen natural, sus efectos secundarios son mínimos en comparación a los diversos fármacos o antibióticos convencionales.

Solo que es de advertirse que el espino amarillo y el extracto de semillas de uva, deben ser usados de acuerdo a las especificaciones contenidas en sus envases, y las mujeres en etapa de embarazo o lactancia, asi como las que tomen medicamentos para otro tipo de enfermedades, deben consultar con el medico de confianza antes de probar los remedios mencionados.

 

>> ADVERTENCIA: Si Deseas Saber Como Eliminar Los Brotes De Rosácea Por Medio De Un Tratamiento Natural Y 100% Seguro Haz Clic Aquí Para Conocer Mas <<

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *