Soluciones Para La Rosácea

soluciones naturales para tratar la rosaceaLa Rosácea es una enfermedad de la piel para lo cual existen diversas soluciones para erradicar sus brotes y evitar sus síntomas.

Por lo cual es importante informarte sobre los diversos remedios,  tratamientos y recomendaciones a fin de evitar esta condición.

Síntomas comunes de la Rosácea

Algunos de los síntomas mas frecuentes de esta enfermedad son:

Enrojecimiento: El enrojecimiento facial es el síntoma más evidente relacionado a la rosácea, el rubor puede aparecer repentinamente para después remitir.

Espinillas: Pequeños bultos de color rojizo o espinillas con pus surgen en la piel, y se distinguen del acné porque los puntos negros en el caso de la rosácea no aparecen.

Vasos sanguíneos muy visibles: En algunas personas con esta enfermedad, los vasos sanguinos se notan en la piel a simple vista.

Otros síntomas de la rosácea son los ojos llorosos o irritados, nariz bulbosa y ardor o escozor en la cara.

Aspectos que pueden desencadenar la Rosácea

Antes de tratar el tópico de las soluciones para la rosácea, es necesario conocer los distintos desencadenantes de esta afección dermatológica. Entre estos tenemos:

Alimentos ricos en histamina

Ambientes cálidos

Frio

Consumir bebidas alcohólicas

Estrés y ansiedad

Sobre las soluciones para la Rosácea

Para solucionar los problemas de esta enfermedad, un dermatólogo es el especialista indicado para establecer el tratamiento a seguir, y en conjunto con un nutricionista es posible asimismo establecer un régimen encaminado a evitar los alimentos que tienen la característica de ser alergénicos conocidos.

>> ¿ Sabías Que Existe Un Tratamiento Natural Para Eliminar Definitivamente Los Problemas de Rosácea ? Haz Clic Aquí Para Acceder A La Información <<

Para tratar la piel con rosácea, el médico puede recetar ciertas cremas o antibióticos para evitar los síntomas, no obstante se debe decir que estos no siempre funcionan, o bien producen efectos secundarios.

compresas para la rosacea

En vista de lo dicho, en estos tiempos muchas personas consideran los tratamientos naturales o caseros para combatir la rosácea, los cuales se recomienda que antes de usarlos se consulte con el médico sobre esta situación.

Ejemplos de este tipo de tratamientos caseros para la rosácea son:

  1. Usar compresas frías con aceites esenciales

Se debe empapar un paño con agua fresca, a la cual previamente se le debe añadir cinco gotitas de aceite de lavanda y cinco gotitas de té de manzanilla. Enseguida se coloca sobre el rostro por diez minutos tres veces al día.

Este remedio se usa porque la compresa fría ayuda a contraer los vasos sanguíneos que provocan enrojecimiento.

  1. Las enzimas digestivas para tratar la Rosácea

En un estudio realizado por investigadores especializados en la enfermedad, se observó que las enzimas digestivas ayudan a curar los brotes de rosácea. En este punto es necesario mencionar que las enzimas funcionan mejor en quienes sufren malestares como estreñimiento o hinchazón abdominal.

enzimas digestivas para la rosacea

Una de las razones por la cual las enzimas digestivas funcionan contra la rosácea, es  que las mismas facilitan una adecuada digestión. Porque es sabido que los pacientes con rosácea no producen suficiente acido en el estómago, debido a lo cual se estimula el desarrollo de la bacteria H. pylori, la cual se relaciona como una de las distintas causas de la enfermedad.

Asimismo, las reacciones alérgicas que culminan en brotes de rosácea, son provocadas por la inadecuada digestión de proteínas, este proceso se evita mediante el consumo de enzimas digestivas.

>> ¿ Sabías Que Existe Un Tratamiento Natural Para Eliminar Definitivamente Los Problemas de Rosácea ? Haz Clic Aquí Para Acceder A La Información <<

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *