Tratamiento Casero Para La Rosácea

tratamiento de tipo casero para evitar la rosaceaExisten diversos remedios que pueden ser usados como tratamiento casero para la Rosácea, así que si sufres esta condición de la piel, debes ver mas adelante cuales son los remedios que se pueden usar para tratar naturalmente este problema.

¿Qué causa los brotes de Rosácea?

La rosácea es una afección que provoca inflamación de la piel, afecta primordialmente a los adultos de mediana edad, principalmente mujeres. La rosácea se caracteriza por ocasionar enrojecimiento en la nariz, la barbilla, las mejillas o la frente, esto como resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos.

Los principales disparadores de los brotes de rosácea están el consumir alimentos picantes, beber alcohol, tomar bebidas calientes, exponerse a temperaturas extremas, y exponerse a  la luz del sol.  Además se debe mencionar que  los problemas  de tipo hormonal también pueden ocasionar los efectos de la enfermedad.

>> Para Curar La Rosácea Con Un Tratamiento Exclusivo Debes Ver Aquí <<

Tratamiento casero para la Rosácea

Dos de los remedios que pueden cumplir perfectamente la función de tratamiento casero para la rosácea son los que se mencionan enseguida:

La harina de avena

Este remedio contiene potentes sustancias antioxidantes y anti inflamatorias, por lo cual es una excelente elección al momento de tratar naturalmente la rosácea.  La harina de avena se usa para combatir la rosácea debido a que permite suavizar la piel, y al a vez la hidrata, como resultado alivia el enrojecimiento de la piel y disminuye la irritación o picazón.harina de avena para tratar la rosacea

Una de las maneras de utilizar la harina de avena para tratar la rosácea es así:

  1. Vierte un poco de agua en una taza con harina de avena.
  2. Revuelve la mezcla anterior y frota esta solución natural directamente en la piel irritada.
  3. Deja reposar este preparado durante doce a quince minutos, después quita la solución y lávate la cara con agua tibia.

La Papaya

Para tratar la rosácea, la papaya es un remedio ideal para evitar las complicaciones de la afección, esta fruta contiene cantidades importantes de vitamina c, y beta caroteno, estas sustancias permiten proteger la piel naturalmente, esto porque evitan la acción perjudicial de los radicales libres, debido que son responsables del maltrato de la piel.

La papaya posee un enzima denominada papaína, la cual permite eliminar las células muertas presentes en la piel, así facilita que la piel se renueve, por lo cual está en mejores condiciones para evitar los brotes de rosácea.

Para usar la papaya como tratamiento casero para la rosácea, se pueden conseguir en el mercado cremas hechas con base a este fruto. Asimismo es posible preparar una mascarilla natural usando papaya y limón.

Sobre el tratamiento casero para la rosácea

Además del uso de la harina de avena y la papaya como parte del tratamiento casero para la rosácea, es aconsejable tomar otro tipo de medidas, para que en conjunto sea más fácil combatir la rosácea.

Por ejemplo, se debe analizar que tipo de alimentos son los que provocan los brotes, así como poner atención a los productos cosméticos que usemos a diario, ya que estos pueden hacernos más propensos a tener episodios de rosácea.

>> Para Curar La Rosácea Con Un Tratamiento Exclusivo Debes Ver Aquí <<

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *