Tratamiento Naturista Para La Rosácea

limon y linaza como tratamiento naturista para la rosaceaEl tratamiento naturista para la Rosácea debes considerarlo para evitar todos los síntomas ocasionados por esta enfermedad. Esta plenamente comprobada la eficacia de ciertos remedios para combatir y prevenir los episodios de Rosácea.

Razones para elegir los tratamientos naturales para la Rosácea

Como toda persona que padece la enfermedad por Rosácea, probablemente has notado como al usar los fármacos prescritos por los médicos convencionales no tienen el efecto deseado, o bien funcionan levemente, y todo para que después los brotes de rosácea vuelvan a surgir.

Para dar ejemplos, los antibióticos para la rosácea al usarse a largo plazo pueden dañar el sistema inmunológico, y  la terapia con láser no siempre funciona y aparte es costosa. Por último, un tratamiento a base de esteroides para evitar la rosácea, puede ocasionar dependencia.

Visto lo anterior, es aconsejable conocer el tratamiento naturista para la Rosácea, porque al aplicarlo se evitan los efectos secundarios relacionados a los fármacos recomendados por la medicina tradicional. Es un hecho que tu organismo se puede ver beneficiado, y mantenerse sano al usar los remedios naturales.

Es importante conocer los desencadenantes de la Rosácea

Antes de hablar sobre el tratamiento naturista para la rosácea o cualquier otro remedio, es importante conocer los disparadores o desencadenantes de este mal, asi se esta en condiciones de enfrentar con éxito esta afección.

Los disparadores de la rosácea pueden ser distintos para las personas, esto se debe a que cada persona tiene su organismo particular.

Algunos desencadenantes mas comunes de la Rosácea, son estos:

  1. El Clima

Ya sea que el clima sea muy caliente, o por el contrario muy frio, lo que afecta a los pacientes de rosácea son los extremos, también la exposición continua a la luz solar puede provocar enfermedades distintas a la rosácea.

ATENCION : Conoce El Tratamiento Mas Sencillo Y Efectivo Para Desaparecer Completamente Los Problemas Y Brotes De Rosácea En Tan Solo Pocos Días Haz Clic Aquí

Pero como la vida diaria implica que tenemos que salir de casa para realizar nuestras actividades normales, debes usar siempre que puedas sombrero y protector solar, asimismo debes usar un protector  libre de sustancias químicas que empeoran los brotes en lugar de ayudar a remitirlos.

  1. Estrés

No es el gran secreto que el estrés es un disparador de la enfermedad por Rosácea, son muchas las enfermedades que se relacionan a este factor. Por lo tanto, en los casos de Rosácea, se debe evitar el estrés por medio de la práctica de ejercicio moderado, las técnicas de relajación, y practicar los hobbies preferidos.

  1. Ciertos alimentos y bebidas

Algunos alimentos y ciertas bebidas pueden ocasionar los brotes de rosácea en la piel, por ejemplo los alimentos ricos en histaminas y bebidas como el alcohol y café.

Enseguida podrás ver algunos alimentos ricos en histamina:

  • Anchoas
  • Aguacates
  • Ciertos quesos, particularmente los fermentados y el roquefort.
  • La sidra y la cerveza de raíz hecha en casa.
  • Berenjena
  • Las carnes procesadas o embutidos como la salchicha

Una observación importante, es que si es absolutamente necesario comer alimentos con histamina, es recomendable como remedio tomar un antihistamínico 2 horas antes de consumir el alimento que puede provocar los síntomas de rosácea.limon y miel para la rosacea

Tratamiento naturista para la Rosácea

A continuación se mencionaran dos de los más poderosos remedios integrantes del tratamiento naturista para combatir la rosácea:

  1. Limón contra la Rosácea

El limón es un fuerte remedio anti-inflamatorio, no obstante se requiere combinar con la miel para hacer una mezcla perfecta para combatir la rosácea.

Una manera de usar este fruto para evitar la rosácea, es mezclando el limón con  la miel para hacer una mascarilla facial. Esta se debe aplicar directamente en las áreas afectadas, así inflamación se reduce sustancialmente y se eliminan a la par las bacterias dañinas localizadas en la piel del rostro.

También el limón es fuente importante de vitamina C, misma que limpia el cuerpo haciéndolo libre de toxinas. Por otro lado el limón purifica la sangre, lo cual sirve para para reforzar los vasos sanguíneos, así se puede curar la rosácea desarrollada  por fallas en estos vasos.

  1. Aceite de semilla de linaza

Este remedio naturista es un potente anti-inflamatorio, su eficacia radica en la acción de los ácidos grasos que contiene; tales como los ácidos grasos omega 3 y 6 , estos sirven para aliviar naturalmente la piel irritada por rosácea debido a que eliminan los procesos que culminan en inflamación

Es recomendable tomar un suplemento de aceite de linaza dos veces al día para poder eliminar los brotes de rosácea, para notar sus beneficios deben transcurrir alrededor de dos a tres semanas.

Indicaciones finales

Tanto el limón y la miel, así como el aceite de semilla de linaza, pueden servir como solución natural para la rosácea, su eficacia esta comprobada y además no tienen los efectos secundarios de las medicinas convencionales.

Una consideración relevante sobre cualquier tratamiento naturista para la rosácea, es que se debe acudir al médico en los casos que la enfermedad empeore al aplicar los remedios naturales, en vista de que ciertas personas pueden reaccionar a los mismos, aunque justo es decir la poca posibilidad de que sea asi.

ATENCION : Conoce El Tratamiento Mas Sencillo Y Efectivo Para Desaparecer Completamente Los Problemas Y Brotes De Rosácea En Tan Solo Pocos Días Haz Clic Aquí

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *