Tratamientos Caseros Para La Rosácea En La Cara

como tratar la rosacea naturalmente La rosácea es una afección crónica de la piel, afecta especialmente los pómulos, mentón y la nariz.

Para evitar esta condición, existen tratamientos caseros para la rosácea en la cara que te pueden ayudar para controlar este problema.

Así se manifiesta la Rosácea

El enrojecimiento de la piel ocasionado por la rosácea es el síntoma mas evidente de la enfermedad, la cual también puede provocar inflamación, resequedad, comezón e irritación en las zonas donde se manifiesta.

La inflamación se puede propagar a todas las áreas del rostro debido a lo cual al desarrollarse la enfermedad, pueden aparecer protuberancias en la nariz, y a causa de  esta circunstancia la nariz puede deformarse. Respecto a este punto, cabe destacar que son los hombres quienes son más propensos a padecer este síntoma.

Factores relacionados a la aparición de la rosácea

Determinados factores pueden influir en la aparición de este mal de la piel, entre los cuales se pueden mencionar el estrés, beber alcohol, comer alimentos alergénicos y tomar líquidos muy calientes. En vista de lo anterior, es importante considerar estos factores a fin de evitarlos siempre que se pueda.

Tratamientos caseros para la rosácea en la cara

Los tratamientos caseros para la rosácea en la cara que puedes usar para curar los síntomas de esta afección son estos:

1. Mascarilla de cúrcuma y cilantro para la rosácea

La cúrcuma y el cilantro pueden combinarse para hacer una mascarilla natural para tratar la rosácea, estos ingredientes tienen propiedades anti inflamatorias, debido a lo cual permiten disminuir la hinchazón de la piel.

remedios-caseros-rosacea-rostro

Para realizar la mascarilla se deben mezclar dos cucharadas de cúrcuma, tres de cilantro y dos de leche entera en un pequeño recipiente. A continuación se debe remover este preparado para obtener una pasta suave, la cual se aplica directamente en donde se manifieste la rosácea, y se recomienda mantenerla por quince minutos en estas zonas.

2. Regaliz para tratar la rosácea

El polvo de regaliz es un remedio casero muy eficiente para combatir la rosácea, ya que mantiene la salud de las células de la piel, lo cual permite su renovación para mantener la piel en estado óptimo, lo cual mantiene a raya los síntomas.

remedios_caseros_rosacea_cara

Para usar el polvo de regaliz como tratamiento casero para la rosácea se debe mezclar una cucharada de este polvo con una cucharadita de miel, y después aplicar esta combinación en las zonas afectadas por quince minutos.

3. Raíz de bardana para tratar la rosácea

Esta hierba tiene la propiedad de actuar como antioxidante y también la propiedad de evitar la inflamación asociada a la rosácea.

tratamientos_caseros_rosacea_raiz_bardana

Una manera sencilla de usar la raíz de bardana como remedio para la rosácea es mediante la toma de capsulas o pastillas, las cuales se pueden conseguir en las tiendas de productos naturistas.

Indicaciones generales sobre los tratamientos caseros para la rosácea

Los tratamientos caseros para la rosácea en la cara vistos en las líneas anteriores, se deben utilizar de manera constante para notar resultados satisfactorios, pero en los casos de no ver mejoría o cuando produzcan efectos secundarios se debe suspender su aplicación.

diapositiva1

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *