Tratamientos Para La Rosácea

tratamientos medicos para curar la rosaceaLa Rosácea es una complicación crónica de la piel, la cual se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación que produce en la piel, básicamente es una enfermedad que ataca las zonas de la cara, como lo son las mejillas y la frente.

Ocasionalmente, los síntomas de la rosácea pueden extenderse hacia áreas como el cuello, pecho y cuero cabelludo. Esta enfermedad se desarrolla más frecuentemente en personas adultas de raza blanca, y que son mayores de 30 años.

Existen diferentes detonantes relacionados a la rosácea, los cuales varían su efecto de acuerdo a cada individuo. La exposición al sol, el ejercicio intenso, la alimentación y las temperaturas extremas son ejemplos de estos desencadenantes.

Tipos de rosácea

Los tipos de rosácea son:

Tipo I Vascular: Se caracteriza por causar inflamación persistente y rojez del área central de la cara, concretamente las mejillas y la frente. Otros síntomas de este tipo de rosácea son la hinchazón de la piel, la descamación y escozor, además los vasos sanguíneos de la parte superior de la piel se pueden llegar a romper.

Tipo II o Papulopustular: Se caracteriza por la aparición de granos como el acné, aparte de la inflamación de la piel. Este tipo de rosácea puede asimismo ocasionar ardor o escozor.

Tipo III o Fimatosa: En este tipo de rosácea, un síntoma común es la nariz bulbosa, la cual puede deformarse con el paso del tiempo, siendo este síntoma más frecuente en los hombres.

Tipo IV ocular: Los ojos se pueden inyectar en sangre en este tipo de rosácea, y el ardor o escozor en los ojos puede afectar la visibilidad.

que tratamientos sirven para la rosacea

Tratamientos disponibles para la Rosácea

Para tratar los síntomas de la Rosácea se pueden seguir tratamientos no médicos y los tratamientos médicos, ambos representan alternativas para controlar los síntomas.

1.Tratamientos no médicos para la Rosácea

En casos leves de rosácea, los tratamientos no médicos son factibles, acciones como evitar los desencadenantes de la enfermedad y el uso regular de protector solar son recomendaciones a seguir.

Para evitar en concreto que el estrés derive en ataques de Rosácea, es aconsejable controlar el estrés por medio de relajación profunda o incluso escuchar música relajante.

Otra recomendación perteneciente al tratamiento no médico para la rosácea, es llevar un registro de los alimentos que se consuman, para relacionarlos a los brotes o bien a la remisión de los mismos.

2.Tratamientos médicos para la Rosácea

Algunos de los tratamientos médicos para la rosácea se basan en la utilización de antibióticos orales como la tetraciclina y la doxiciclina, los cuales pueden ser tomados con el fin de disminuir la rojez así como la inflamación.

Los antibióticos tópicos son otra opción, este tipo de fármacos se usan para eliminar las bacterias que se encuentran en la piel, de esta forma se disminuyen las marcas de rosácea. Las cremas con metronidazol son frecuentemente prescritas por los médicos para eliminar los brotes.

Otra opción, son los tratamientos con láser para la rosácea, los cueles consisten en aplicar la luz láser sobre la piel afectada con el fin de disminuir la inflamación y además actuar sobre los vasos sanguíneos de la superficie de la piel.

En los casos de deformación de la nariz a causa de la rosácea, la cirugía puede ser aplicada para corregir esta complicación.

como tratar la rosacea medicamante

Otras opciones para tratar la rosácea

Para controlar la rosácea, los tratamientos alternativos o naturales son de ayuda para tratar esta dolencia. Básicamente estos tratamientos consisten en el uso de remedios naturales, tal como las hierbas medicinales o los suplementos.

Terminado, los tratamientos mencionados se deben considerar para curar los brotes de la rosácea, y para decidirse sobre cual tratamiento seguir; se debe consultar con un médico dermatólogo sobre qué alternativa es la mejor.

http://comocurarlarosacea.com/AdiosRosaceaTratamiento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *